martes, 22 de mayo de 2007

El HOY acaba, y el MAÑANA COMIENZA: En el medio vivo aún


Llegaba la luz... entraba por el [maldito] tragaluz y yo recién me iba a la cama. Sentía como las palomas caminaban sobre el techo y casi creí que eran los mismos ruidos que han perturbado mis sueños, los mismos que me asustan... pero no, eran las palomas esta vez. Pasaron unos minutos y el sonido cesó.


Junto al ocaso del sonido de las garras de las palomas aquellas, vino también el ocaso de el sol que hace menos de veinte minutos se había exo aparecer. Sentí como si una garra enorme hubiese aplastado cuanta criatura "de la paz" posara sobre la parte superior de mi habitación... el miedo comenzó...


Después de estar un rato en el desconcierto que apremiaba a mi corazón, mi cabeza y mi cuerpo, comenzó a zumbar uno de mis oídos... pocos minutos pasaron antes de que mi otro oído también comenzara a zumbar.... los parpados se me cerraban solos, y ya no pude seguir evitándolo. Cerré los ojos, y sentí como una mano se posaba abierta sobre mi frente... era una mano fría... la mano hizo presión en mi frente, y supongo que me dormí.


Al despertar me encontraba en la parte trasera de una camioneta que iba por un camino desigual, y mi cabeza golpeaba fuertemente contra la ventanilla. Tenía una cinta adhesiva en la boca y las manos atadas a la espalda. En el vidrio de la ventanilla tenía sangre... mi sangre... así me di cuenta de que tenía una herida y el ojo derecho lo tenía entrecerrado, supuse que la sangre provenía desde algún golpe en el ojo.


Frente a mí, había una cortinilla negra y a mi izquierda había una nena en iguale condición a mí, pero ella estaba exa un atado de nervios e intentaba gritar pero no lo lograba... sacudía su cuerpo y su cabeza se golpeaba duramente contra el vidrio... de un momento a otro, ella se tranquilizó. Dejó moverse... creo que se desmayó... Me volví a dormir.


Desperté sintiendo un fuerte olor a flores... a orquídeas... Abrí los ojos despacio... muy despacio... Mi pelo era largísimo y tenía una trenza a cada lado. Ya no tenía la cinta en la boca, ni los puños atados a la espalda... me afligí y me toqué el ojo... no tenía nada.


Sentí que me llamaban, pero no por mi nombre... -JAVIERA!!! JAVIERA- ...Me volví y era un joven de aspecto común... Me miró con cara de preocupación... -ESTÁS BLANCA... TE SIENTES BIEN? QUIZÁS EL SOL ESTÁ MUY FUERTE...- Me volví a dormir...


No sé que tanto tiempo pasó, pero cuando volví a despertar, estaba en mi colegio... la campana sonaba y mi compañera de curso me empujaba de un brazo para lograr que me formara en el patio del colegio... Me sentí extraña... El director se acercó hasta a mí -QUE LE HE DICHO DE ESE COLOR?- refiriéndose a mis ojos pintados de color rojo.


Todo me pareció ultra extraño... no sabía que pensar... este momento ya lo había vivido, y sabía que en el momento que pusiera un pié en la sala de clases, me desmayaría...después llamarían a mamá y ella llegaría por mí al cole, saldría algo abrumada, mamá me compraría un helado... y llegaría a casa a ver tv en cama...Pero... un minuto... eso pasó la vez anterior... quizás esta vez lo podría cambiar, no??


Caminé vacilante hasta la puerta de la sala... paré... dejé que mi maestra continuara y después de ella, entré yo... todo era extraño... eran mis compañeras del cole sentadas en sus pupitres y sus delantales a cuadritos azules... fué demasiado extraño... de pronto me desmayé...caí al piso y escuchaba a mis compañeras pero con voces distorsionadas... Después de eso, dejé de escuchar y sentir cosas... Me desconecté otra vez.


De pronto volví a despertar de un sobresalto en la cama... las palomas se sentían en el techo... el sol entraba por el tragaluz…Creí que eran los mismos ruidos que han perturbado mis sueños… Pensé que con eso había comenzado toda esta maratónica rareza por la cual atravesaba…


Me dormí… no recuerdo si soñé algo o no… Desperté a eso de las doce y algo, ya casi las una de la tarde. Me levanté y mi día fue normal. Acabó el día, apareció la luna… Me quedé pegá en la tv y a eso de las dos de la mañana volví a mi amado pc… Son casi las cinco treinta de la mañana y ya tengo miedo de volver a la cama…


QUE HABRÁ SUCEDIDO… esto es de lo más extraño…



♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬

Reproductor De Windows Media: CEMENTO -hielo negro-

♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬

sábado, 12 de mayo de 2007

A las puertas de tu hogar



Fue una tarde increíble hoy en la tierra. Había una casa pintada de color verde limón y las ventanas de su balcón se abrían por el viento y sus cortinas se mecían de un lado a otro con el mismo descontrol que tus cabellos se entregan al mar.

Bajé a echar un vistazo...lo de siempre. Pero más abajo estaba el infierno y no me asuste en pensar que para allá iba. Prendí un cigarro para amortiguar mis pasos... eso siempre me ha resultado. Lo fumé lentamente y disfruté cada calada como si fuese la última.

Seguí bajando...bajé y bajé... hasta que ya no pude bajar más y si lo seguí haciendo, pues ya no me daba ni cuenta. Como que siempre uno imagina las puertas del cielo, pero que hay de las del infierno? Alguna vez las has imaginado? nadie ocupa sus pensamientos en ello, y yo no fui la excepción, no. Son ellas las que merecían mi desvelo, pero nunca podré comparar esas puertas con ninguna otra.

No había fuego... ni llamas... menos cenizas. No habían lamentos de personas ni rostros a maltraer. No se paseaban de un lado a otro seres horrendos ni se encontraban gestos de odio o rencor. No se oían llantos ni ruegos ni suplicas. No sentí olor a azufre.

Bien se podría creer que estaba en el reino del mismísimo Don Sata, en su burdel vip, o en el lugar donde le alababan e idolatraban... pero no intenté reconocer el lugar por las nombradas cosas que no eran, pero lo reconocí...Ese era el mismísimo Infierno. "Nada mal" pensé.

Donde estarán los maquiavélicos Bernardo O'Higgins, Augusto Pinochet, Dante, y tantos otros seres que de seguro que estarían aquí?? Ni rastros... pero a falta de pan... me encontré con Aqueronte, con un par de perros y gatos negros y unas cuantas ráfagas de calor asfixiantes. Renuncié a sus ojos malignos de muerte, pero no pude renunciar a los escabrosos síntomas de escalofríos que se apoderaban de mi espalda.

Pensé entonces... Si el infierno no es taaaan infierno... será que el paraíso, tampoco sea tal?? Cresta, se me puso la piel de gallina!!

Y seguía corriendo la brisa... y yo seguía disfrutando las caladas de mi cigarrillo. Pensé en un millón de cosas, y un millón de cosas fueron las que olvidé... y volví a pensar, para volver a olvidar. Que sensación más exquisita...cada pensamiento tenía el sabor del primero, justo al revés de mi cigarrillo.. Quizás solo fué un pensamiento que se repetía continuamente, quizás no. Nacía así otro pensamiento, y así mismo volvía a morir.

Me hallé ahí sin un nombre y sin un pasado... sin un cuerpo y sin un futuro. Nada corría en relación a lo que antes le llamé tiempo. Yo solo era una turista en aquella soledad infinita y aniquilante

Un día me fue simple comprender lo terrestre puertas adentro del cementerio; nunca hubiera imaginado que fuera justo eso lo que hiciera tan complejo reconocerme en aquel sitio puertas afuera de lo terrestre.




♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬

Reproductor De Windows Media: HOTEL CALIFORNIA -eagles-

♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬ ♪♬

viernes, 4 de mayo de 2007

SENTIMIENTOS INDESCRIPTIBLES... Indestruibles



Nunca intentaré balancearme entre sentimientos y entendimientos... por el simple exo de que no soy capaz de entender lo que siento... no soy capaz de entender las letras que me salen.


El sentimiento en sí, es una conseptualidad extraña... que no entiende de razónes y nadie puede ser capaz de contener un sentimiento verdadero y profundo, ni las más bobas ideologías, que son compuestos por terminos que acaban opacanco el corazón.


A veces se logra fusionar el alma con la mente, lo que provoca que en ocaciones el cuerpo refleje lo que sientes en tu interior y que no sabes explicar...


pero... como se logra estar bien entre mente, alma, cuerpo y espíritu??


Alguna vez sentí lo que interpreté la forma más cercana al sentimiento de amor completo en su más pura escencia... sin remedio algúno, equella persona acabó sujeta a una soga atada a una viga de una casa llena de posesiones materiales y vacia de sentimientos ... Como alguien puede creer que io seré capaz de involucrarme tanto con alguna persona sin tener la desconfianza que me regaló la experiencia vivida??


Sé que no tengo que sentirme culpable...no en su totalidad... pero el exo marca diferencias cuando sé que lo sucedido fué provocado por el sentimiento que ambos sentiamos y que alguien no toleró... vamos!, que no me exonera de culpas aunque no fuera io quien ató la soga a la viga, ni rodeara su cuello a aquel malogrado amor..


Digamos que me siento culpable de amar y de ser amada, aunque sea el más bello sentimiento de culpa esto del amor... no tolero diferencias entre mi participación de los exos a la posición que aquel ser tomó... me explico??


Dicen que es la única culpa que no posee castigos... pero mi castigo es saber que jamás volveremos a estar juntos... que tendré que vivir una vida sin esa persona a mi lado ... y en este momento, peor castigo no podría tener.


Me duele amar a esa persona... aunque creo que como nuestra historia no tiene final, podré pasarme la vida de brazos cruzados, sintiendome como antes, como me sigo sintiendo ahora. Quedé estancada, y eso hace que mi amor no acabe ... creo en la conjungación de los verbos... si me amó, significa que aún me ama y que seguirá amandome en el futuro...de una manera abstracta...pero peor es nada, y todo esto por el simple exo de que nuestra historia jamás acabó.


Existen cosas que jamás me podré explicar, y una de ellas es el amor ... Si algo sé y tengo certeza en este minúto, es que el tiempo está estancado y que no avanzan las agujas del reloj... no avanzan porque ni mi cuerpo, ni mi mente, ni mi espíritu ni mi alma lo toleran así...


Hasta mañana, hasta ayer... hasta luego, hasta nunca...


[♪♬ No basta con pensar en mí. No basta con creer que era yo. Si tu amor se vendió a la traición... no basta con creer que era yo. ♬♪]