“Lo audiovisual busca monopolizar la atención en una suerte de frenesí de eventos organizados por la intriga. El cine, al contrario, posee la capacidad de suspender nuestra atención. Como la hipnosis. El término ‘aburrimiento’ es sin duda ambiguo. Describe un estado muy cercano al sueño, donde el espíritu trabaja inconscientemente.”
Llegué hasta aquí esta fría noche de invierno con mis más bellas intenciones de narrar en parte lo que tal me ha ido con las últimas pelis que he podído ver [es que cuando se tiene inter-nerd ilimitado... el tiempo siempre es poco] Pero no lo haré... me parece que sería de mal gusto cerrarles la posibilidad de gozar de principio a fin las películas que tanto me han gustado, contandoles mis impresiones y, eventualmente, los finales de las misma... Soy una persona mala [dice mamá cuando se enfada] pero no lo soy a proposito, lo soy sin querer...es innato en mí. Así que solo les diré un par de tips de las tres pelis que he visto por estos días...
EL LABERINTO DEL FAUNO trata principalmente de un cuento de hadas, princesas y reinos encantados pincelados sobre el lienzo de la post-guerra. Ofelia es el personaje protagónico de su propio cuento de hadas. Es impresionante la manera en que Guillermo Del Toro mezcla tan perfectamente la ingenuidad que irradia un cuento de hadas con un escenario en donde la guerra atrae una muerte tras otra... Es una de esas pocas pelis que sabes que está basada en exos irreales, pero aún así la crees real.
EL PERFUME: Historia De Un Asesino está basada sobre la novela El Perfume de Patrick Suskind. Quienes hemos leido el libro con anterioridad, podremos notar que está apegada de una manera muy completa pero como todo libro, cada cual le dá su interpretación, con la peli no ocurre eso, y nada más vemos el final que su director, en este caso Tom Tykwer, nos quiera mostrar [nada mal a juicio personal]. Su banda sonora original es interpretada por la Filarmónica De Berlín y sus actores poco conocidos le dán ese aire a frescura, sin saturar con rostros ultra conocidos. Narra la historia de un niño que desde que nace se vé expuesto a aromas de toda indole y es rechazado por todos, incluso su madre. Al crecer sigue desarrollando su sentido del olfato, llegando a desarrollar un mundo interior compuesto solo de aromas. Siete años en una cueva logran que Grenouille se dé cuenta que el mismo carece de olor, y es ese momento el que gatilla la trama real de la historia.
Last Days es triste... ultra triste... inmensamente triste y melancolica. A quienes amamos a Kurt Cobain más allá de su muerte, a los que somos melomanos de corazón, y a todos aquellos músicos que vieron en este señor una fuente permanente de inspiración, esta pelicula les llegará. Esta pelicula está inspirada sobre los últimos días de el lider y vocalista de Nirvana y su alma en transición. Trata sobre como Blake se ensimisma cuando la gente, los amigos, las discograficas y su propio manager lo agobia. Solo desea pasar sus últimos días solos, él sabe que final le espera y no quiere perderlo con gente que lo busca cuando necesitan algo o ayudando a otros cuando de música se trata. Vaga por bosques y compone una nueva melodía... esa sería su última explosión de rock and roll. Sumido en un invernadero, encuentra su liberación... Podría un ser minúsculo como yo agregar algo más a la versión cinematográfica de un ser tan grandioso y genial?? Busquen esta peli... Todos conocemos el final, pero son las vueltas las que dejan.
Bueno, creo que comenzaré a darle más tiempo a las pelis, y se las comentaré de a poco... Me gusta mucho el septimo arte y lo tengo un poco avandonado... pronto retomaré esas vias de escape que tanto me gustan